• Los principales problemas de la calefacción

    11

    Oct

    Los principales problemas de la calefacción

    Ahora que llega el invierno y empiezan a bajar las temperaturas, es importante arreglar la calefacción en Sevilla y asegurarse de que tiene un funcionamiento correcto, de lo contrario, puede que genere más problemas que beneficios.

    Lo cierto es que en muchas ocasiones es probable que pienses que has realizado un correcto mantenimiento de la calefacción de tu hogar, pero, por alguna razón, no funciona como debería o no calienta tanto como antes. Por eso, ante el menor síntoma de avería o de mal funcionamiento, es importante que acudas a un profesional para arreglar la calefacción en Sevilla.

    Uno de los problemas que se suele dar con más frecuencia es la avería de la bomba. Notarás si este es el problema porque oirás un ruido muy característico, como si algo estuviera rozando. El arreglo de este problema es rápido y sencillo, ya que solo requiere la sustitución de la pieza dañada.

    Otro problema habitual es el goteo constante de la propia caldera. Esto se puede producir o bien por la rotura de la válvula de seguridad o bien por una fisura en los puntos que la unen con el racor. Si ves un goteo o percibes una humedad cerca de la caldera, lo más indicado es contactar con un profesional para que lo revise.

    Las bajadas en la presión de la caldera son también muy comunes. Su principal síntoma es que, sin motivo aparente, desaparece el agua caliente o la calefacción no calienta como debería. Lo normal en estos casos es que el problema sea un pequeño desajuste que tiene una fácil solución.

    Existen más problemas de los que puedes llegar a pensar que pueden provocar que la calefacción no funcione. Ante el menor síntoma de que algo no funciona como debería, lo mejor es que llames a un especialista, y en Fonagas Instalaciones tenemos grandes profesionales que te ayudarán a pasar un invierno agradable.

  • ¿Hay que limpiar el filtro del aire acondicionado?

    13

    Ago

    ¿Hay que limpiar el filtro del aire acondicionado?

    Con temperaturas elevadas es común encontrarse incómodo en situaciones que requieran moverse del hogar. La instalación de aire acondicionado en Sevilla es como el agua del día a día y el mejor remedio contra el calor, sobre todo si hablamos de una ciudad con temperaturas altas. Así que, para que se pueda aprovechar al máximo, es preferible que el tratamiento de dicho dispositivo sea el adecuado. En ocasiones, el aire acondicionado tiene fallos y puede que te des cuenta por el olor, ruido o simplemente porque no funciona.

    En estos casos, lo primero que hay que hacer es revisar los filtros, pues su rol principal es el de purificar el aire. Es importante mantenerlo limpio para mantener el funcionamiento y rendimiento adecuado. Los expertos en instalación de aire acondicionado en Sevilla aconsejan tener en cuenta este aspecto. Un mal tratamiento impide el buen funcionamiento del utensilio y puede ser peligroso para la salud. Por lo tanto, es necesario hacer una limpieza periódica del aparato para así evitar otros problemas habituales relacionados con la actividad del aire que, en muchos casos, debido al polvo acumulado en el filtro, no enfrían. ¿Cómo se realiza esa limpieza?

    1. Desmontar los filtros del aparato y limpiarlos con agua tibia y jabón suavemente.

    2. En caso de que hayan acumulado mucha suciedad, usar algún producto químico.

    3. Es preferible usar las manos para la limpieza, evitando así problemas en su desgaste.

    4. Una vez limpios, conviene dejarlos secar antes de volver a colocarlos en su lugar.

    Estos dispositivos se desgastan con su uso. Y con lo agradable que es entrar en días de mucho calor en casa o en la oficina y disfrutar de los privilegios del aire acondicionado, no vamos a prescindir de él. Si no te sientes cómodo buscando en Internet, puedes acercarte a nuestra tienda física Fonagas Instalaciones para preguntar cualquier tipo de duda.

  • La historia del aire acondicionado

    11

    Jun

    La historia del aire acondicionado

    Existen muchas razones por las que decidirse por la instalación de aire acondicionado en Sevilla. Se acerca el verano, posees un comercio, etc. Sin embargo, ¿conoces cuál es su historia?

    Por ello, si estás pensando en una instalación de aire acondicionado en Sevilla y, a la vez, eres una persona curiosa, no te quedes sin leer su curiosa invención y conocer su historia brevemente.

    Lo primero que debes saber es que el primer aire acondicionado no se creó para refrescar el ambiente, sino para controlar la humedad que existiese en él. Hacia el 1902, un impresor de Nueva York tenía serios problemas a la hora de imprimir su material. Debido a la humedad, el papel y la tinta no acababan de congeniar, por lo que la calidad de sus impresos era bastante deficiente.

    Entonces apareció Willis Carrier, su inventor. Diseñó una máquina que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, lo que sería la primera unidad de climatización de la historia. Por ejemplo, la industria algodonera Chronicle, en Belmont, no podía tratar el algodón, pues la humedad lo convertía en pelusa. De nuevo, llamaron a Carrier.

    Más tarde, su éxito fue un hito en todo el continente. Hospitales, comercios y empresas optaron por añadir a sus instalaciones este tipo de climatizador. Carrier necesitaba ampliar los horizontes y creó "la enfriadora centrífuga" en 1924. A partir de entonces, cines, teatros y locales de todo el mundo querían tener esa máquina en sus manos.

    El boom del aire acondicionado fue en aumento y mejorando poco a poco hasta hoy, donde ya es totalmente común y presta una función indispensable.

    Desde Fonagas Instalaciones esperamos que te haya resultado curioso este post. No dudes en contactar con nosotros si necesitas instalar un aire acondicionado. Recibe asesoramiento sin compromiso y disfruta de los mejores avances en aire acondicionado, existente desde principios del siglo XIX.

  • Ya es hora de ir pensando en instalar tu aire acondicionado

    11

    Apr

    Ya es hora de ir pensando en instalar tu aire acondicionado

    La capital hispalense es una de las ciudades con más encanto de la Península. Sin embargo, sus altísimas temperaturas hacen necesario tener una buena instalación de aire acondicionado en Sevilla. Si vas a pasar los meses de más calor en la ciudad, debes tomar ciertas precauciones, ya que el calor puede tornarse en un enemigo. Además, debes empezar a solicitarlo en los meses primaverales, más tarde, el excesivo calor hace imposible la estancia en los hogares y, sobre todo, conciliar el sueño.

    El umbral de temperatura para poder conciliar el sueño está entre los 18 y 21 grados. A mayor temperatura, al organismo le resulta imposible descansar. Por ello, es fundamental contar con una buena instalación de aire acondicionado en Sevilla, sobre todo si en la familia hay niños pequeños y ancianos. Las personas mayores y los bebés sufren más riesgo porque su termómetro corporal no sabe identificar el calor extremo y pueden sufrir deshidratación.

    A partir del mes de mayo, las temperaturas comienzan a subir exponencialmente en la capital hispalense. La primavera se torna rápidamente en verano y el otoño suele pasar desapercibido. En agosto del año, pasado se rozaron los 47 ºC grados en muchas localidades andaluzas, y por supuesto en Sevilla. Muchas familias se apresuraron a comprar sus sistemas de aire acondicionado en pleno mes estival dificultando la instalación por saturación de la demanda y sufriendo las altas temperaturas incluso de noche.

    Por este motivo, en Fonagas Instalaciones recomendamos empezar a acondicionar las casas entre los meses de abril y mayo, antes de que lleguen las temperaturas extremas. De ese modo, podrás seguir disfrutando de Sevilla sin sufrir en tu propia casa ese calor extremo. Un buen aire condicionado te permitirá descansar y poder seguir con tus quehaceres diarios. Tu casa será así un hogar confortable y fresco para toda tu familia.

  • Tipos de aire acondicionado

    12

    Feb

    Tipos de aire acondicionado

    La instalación de aire acondicionado en Sevilla permite refrescar tu hogar y lo mantiene a una temperatura agradable durante todo el día. También evitas abrir la ventana y que entre el molesto ruido de la calle si vives en una ciudad, así como la entrada de bichos o insectos que pueden provocar picaduras.

    Con la instalación de aire acondicionado en Sevilla evitas los posibles golpes de calor. Actualmente, los aparatos suelen ser más sofisticados, ya no son aquellas viejas máquinas de enorme peso y de gran ruido que se fabricaban hace años. Además, algunos vienen de diseño y pueden ayudar a la decoración de tu vivienda.

    Entre los posibles climatizadores que pueden ayudar a tener un ambiente más suave en tu domicilio, destacan:

    - Portátiles. También conocidos como pingüinos, tienen la ventaja de poder trasladarse de un lugar a otro. El problema está en que son bastante ruidos y poco eficientes.

    - Splits de pared. Son los que más se emplean. Son fáciles de instalar. Tienen una unidad interior compuesta por un condensador y una unidad exterior que contiene un comprensor. Se comunican por la pared mediante unos tubos. También existen los de techo, a los que se les suele llamar consolas. Su montaje es más complejo, por eso se usan en grandes superficies o en sitios que requieran una climatización más exigente.

    - Multisplits. Tienen un mayor número de unidades tanto interiores como exteriores. Esto permite una mayor regulación del sistema y poder adaptar la temperatura a tu gusto.

    - Por conductos. Requieren una construcción más compleja. Están destinados a grandes espacios. La distribución del aire utiliza sistemas centralizados y van ubicados en falsos techos, por lo que resultan bastante estéticos. Permiten poder controlar la climatización de todo un edificio desde un lugar.

    En Fonagas Instalaciones tenemos los mejores profesionales para el montaje de cualquier climatizador. También realizamos mantenimiento de calderas.

  • Sevilla, una ciudad que da permiso al aire acondicionado

    9

    Ene

    Sevilla, una ciudad que da permiso al aire acondicionado

    La instalación de aire acondicionado Sevilla es cada vez más frecuente, ya que es una de las ciudades más calurosas de España, notándose no solo durante el verano, sino también en los meses cercanos a la época estival.

    Y es que esta instalación de aire acondicionado Sevilla es necesaria en la mayoría de las viviendas, especialmente en aquellas más altas, donde el calor es mayor. Así, en este post vamos a hablar de por qué Sevilla y Andalucía ‘tienen permiso’ para instalar estos refrigerantes en casa.

    Andalucía registra temperaturas envidiables pero, a la vez, también hace que en muchas ocasiones sea imposible estar en la calle debido al tremendo bochorno que hace. Hablamos de los días de verano, donde la vida fuera de casa se realiza prácticamente de noche. Pero ¿cómo paliar el calor en casa?

    Aquí entra la figura del aire acondicionado, que ayuda a los sevillanos y andaluces a sentir más fresco durante esos calurosos días. Y es que la temperatura en verano en Andalucía ronda los 40 grados de máxima, con unas mínimas de en torno a 20 grados. Es decir, calor durante todas las horas de sol, e incluso en algunas madrugadas donde también es necesario poner el aire. De hecho, es conocida la frase de “Es imposible dormir con más de 30 grados”.

    No obstante, Sevilla no solo se caracteriza por tener calor en verano, sino también en los meses colindantes. Es decir, en la temporada que comienza en marzo y termina en octubre, el aire acondicionado se convierte en un bien necesario para vivir en los hogares y para dormir. Por tanto, es un elemento al que se le saca partido en otros meses además de los estivales.

    De esta forma, desde Fonagas Instalaciones recomendamos la instalación de estos aparatos refrigerantes tanto por salud como por bienestar.

  • Datos curiosos de la energía solar

    10

    Dic

    Datos curiosos de la energía solar

    En el caso de que tengas que arreglar la calefacción en Sevilla, te aconsejamos que hables con un profesional cuanto antes. Cada vez son más los consumidores que se preocupan por conseguir una energía limpia, como la que ofrecer el sol. Por eso es posible ver en diferentes inmuebles unas placas con las que obtener agua caliente sanitaria o incluso calentar la casa.

    Hay que tener en cuenta que esta energía está avanzando por todo el mundo. De hecho, en 2015 las placas solares fotovoltaicas abastecieron el 4% de toda la demanda en Europa. En Italia es donde más demanda cubre, alcanzando el 8% del total, mientras que en nuestro país se situó en el 3%.

    El coste de las instalaciones de paneles solares se ha reducido en un 80% en cinco años, ya que las empresas de fabricación de módulos y otros componentes han optado por adoptar economías de escala y la tecnología ha avanzado notablemente. A esto también hay que añadir la reducción del coste de la producción de energía por sistemas fotovoltaicos, desde los 287 euros por MWh en 2008 hasta los 111 euros en 2015. En algunas zonas alcanza los 10 céntimos de euro el kWh, y se estima que pueda llegar a los 4 céntimos, lo que hará de ella una energía muy competitiva.

    Si estás interesado en la instalación de placas fotovoltaicas te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Además, te pueden ayudar a la hora de arreglar la calefacción en Sevilla.

    En Fonagas Instalaciones tenemos experiencia en una gran variedad de servicios, incluyendo aire acondicionado, instalaciones de fontanería y de gas o las calderas.

  • ¿Conoces tu aparato de aire acondicionado?

    13

    Nov

    ¿Conoces tu aparato de aire acondicionado?

    Quienes tienen una instalación de aire acondicionado en Sevilla se preguntan a menudo cuáles son los componentes que forman parte del aparato que tienen en sus hogares. Te preparamos este artículo para que puedas conocer qué partes tiene un sistema de aire acondicionado y comprendas mejor cómo funciona.

    Para empezar, un sistema de instalación de aire acondicionado en Sevilla está compuesto, fundamentalmente, por dos partes. Estas son la unidad interna y la unidad externa. Cada una de estas partes tiene una función concreta, aunque dependen la una de la otra.

    La unidad interna se conoce también como evaporador y es la parte que retira el aire caliente de nuestra casa para ser refrigerado y filtrado. Este componente es el que nos resulta visible en el interior del hogar. La unidad externa tiene como parte fundamental el condensador. Este es la pieza que se encuentra en el exterior del edificio. Se encarga, fundamentalmente, de expulsar fuera de nuestra casa el aire caliente.

    Para conseguir enfriar el aire se utiliza un gas refrigerante que cambia la temperatura del aire en función del termostato. Para que este proceso se lleve a cabo satisfactoriamente, son necesarios una válvula de expansión, que se encuentra en la salida de la unidad interna, y un compresor, que está situado en el conducto que conecta la unidad externa de nuevo con la interna. Estos elementos cambian la presión del sistema regulando el estado y la temperatura del gas refrigerante. Además, otros elementos como la bandeja para recoger el agua fruto de la condensación del aire o los filtros que limpian el aire que entra en el sistema de aire condicionado son también fundamentales.

    Nuestros profesionales de Fonagas Instalaciones conocen a la perfección todos los elementos que componen un sistema de aire acondicionado y están perfectamente especializados para el mantenimiento y la instalación de este tipo de aparatos.

  • Ventajas de climatizar tu oficina

    10

    Oct

    Ventajas de climatizar tu oficina

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Sevilla somos conscientes de que no solo los hogares precisan de una climatización eficiente, sino que tanto los negocios como las oficinas también necesitan de la ayuda de una calefacción o un aparato de aire acondicionado que sea eficiente. Esto se debe a que en los lugares de trabajo que están siempre a una temperatura adecuada se disfruta de una serie de ventajas claras. Hoy vamos a enumerar algunos de los beneficios más claros que te ofrecerá el climatizar tu oficina.

    Por un lado, si consigues que todos tus empleados se encuentren a una temperatura perfecta, harás que los miembros de tu equipo se sientan más cómodos. Está comprobado que cuando se trabaja con calor o con frío se rinde menos y crece el malestar. Sin duda alguna, cuidar ese detalle hará que tu empresa sea más productiva y que tu personal esté más a gusto y feliz con el proyecto.

    Evitar las temperaturas extremas también reducirá las bajas. Sin duda alguna con un buen aire acondicionado y una calefacción de calidad se reducen las posibilidades de caer enfermo por culpa del calor o del frío, con lo cual, esto es algo bueno para los trabajadores y para el proyecto común.   

    Por último, recuerda que a las oficinas muchas veces vienen los propios clientes. Una oficina cuidada y a una temperatura idónea es mucho más agradable para cualquier persona y eso hará que tus clientes estén más predispuestos a confiar en tu trabajo si se sienten cómodos nada más entrar por la puerta. Para mejorar tu casa, negocio u oficina, solo confía en expertos en la instalación de aire acondicionado en Sevilla.

    En Fonagas Instalaciones te estaremos esperando. 

  • La solución a la obstrucción de humos y otros problemas de la caldera

    11

    Sep

    La solución a la obstrucción de humos y otros problemas de la caldera

    Para arreglar la calefacción en Sevilla puedes echar mano de nosotros, pues nuestros conocimientos y experiencia nos avalan. En este nuevo post destacamos dos ejemplos: 

    - Las bajadas de presión. Este problema suele aparecer con el paso del tiempo: el agua caliente y el calor de la calefacción desaparecen. No se debe a una avería como tal, sino que responde sobre todo a un pequeño desajuste que puedes tú mismo solventar: para que todo pueda funcionar de nuevo adecuadamente, llena el circuito con la presión indicada por el fabricante de la caldera, normalmente hasta 1,5 kgs en el manómetro.

    - Obstrucción en la salida de humos. La forma más efectiva de detectarla es observando el control electrónico de la caldera: un fallo, que puedes interpretar usando el libro de instrucciones del aparato, bloqueará el encendido del mismo para proteger la vivienda, pues se trata de una incidencia bastante grave: el monóxido de carbono que se produce para su buen funcionamiento ha de evacuarse por el conducto de salida y esto no sucede de manera efectiva. Varias razones pueden producir este problema de obstrucción, así que lo mejor es que llames a un técnico especializado en arreglar la calefacción en Sevilla para revisarla y encontrar la avería.

    Ven a Fonagas Instalaciones si tienes alguna de estas u otras incidencias. Estamos preparados para ofrecerte una solución rápida y de calidad: nuestro nutrido equipo de profesionales y avanzados medios son la mejor credencial para que te decidas por esta empresa. ¡Te estamos esperamos!




  • Las ventajas de purgar los radiadores

    10

    Ago

    Las ventajas de purgar los radiadores

    Nosotros tenemos una gran experiencia en el sector y por eso cada día nos llaman clientes de todo tipo para que nos ocupemos de arreglar la calefacción en Sevilla. Esto hace que puedas estar tranquilo, porque ante cualquier avería nuestro equipo de expertos se personará en el lugar indicado y te repararemos tu sistema de calefacción con la mayor celeridad posible. Incluso así, es bueno que cuides de tu calefacción cada día para intentar evitar esta clase de situaciones. La purga de radiadores es una sana costumbre que tiene muchos beneficios para tu calefacción y es algo que suele hacerse una vez al año.

    Nosotros recomendamos purgar los radiadores justo antes del primer encendido del invierno. En este sencillo proceso sale el aire que se pueda llegar a acumular en los propios radiadores. Es importante hacerlo con cuidado y siempre ver que tras la operación no ha bajado la presión de agua del sistema por debajo de lo adecuado, o deberemos regularlo de nuevo para evitar problemas.

    Sacar el aire de los radiadores evita que se formen burbujas que suelen hacer un ruido característico dentro del radiador que puede llegar a ser muy molesto. Además sin esas burbujas estarás consiguiendo un sistema de calefacción más eficiente y eso te hará ahorrar en energía cada mes. Por último en algunos casos la acumulación de aire puede llegar a causar incluso averías. Si no sabes purgar tus radiadores nosotros podemos ayudarte a hacerlo de la manera adecuada como expertos en arreglar la calefacción en Sevilla.

    Confía siempre en Fonagas Instalaciones

  • ¿Es bueno para las personas con alergias respiratorias el aire acondicionado?

    13

    Jul

    ¿Es bueno para las personas con alergias respiratorias el aire acondicionado?

    Como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Sevilla sabemos que muchas personas se preguntan si es bueno o es nocivo el contar con un aire acondicionado en casa cuando se sufre alergias respiratorias. Por eso hoy hemos querido llevar a cabo esta entrada de nuestro blog y dejar este tema un poco más claro.

    No solo no es malo el contar con un aire acondicionado cuando se tiene alergia al polen, al polvo o a cualquier otra cosa, sino que puede ser beneficioso. Las personas con alergias respiratorias tienen el problema de reaccionar ante ciertas partículas que les hacen sentirse como cuando tienen un resfriado. Es decir, los alérgicos al polen suelen estornudar, sentir un lagrimeo constante o un picor de ojos muy molesto. Por eso cuando llega el buen tiempo y el polen a las calles, los alérgicos lo pasan mal en avenidas, parques y en casi cualquier lugar de la ciudad o el pueblo en el que viven. 

    Muchos de ellos intentan refugiarse en sus casas, pero hay que tener en cuenta que allí puede persistir el problema. Es decir, si abres la ventana por el calor, el polen o el polvo siguen entrando en tu hogar. Sin embargo con un aire acondicionado, no solo tendrás un aire a una temperatura perfecta en tu hogar, sino que contarás con la ayuda de unos filtros que te servirán para que gran parte de esas partículas no lleguen al interior de tu casa.

    Confía siempre en la profesionalidad de nuestro equipo a la hora de llevar a cabo cualquier instalación de aire acondicionado en Sevilla.

    En Fonagas Instalaciones te estamos esperando.

  • Consejos para mejorar la eficiencia del aire acondicionado

    15

    Jun

    Consejos para mejorar la eficiencia del aire acondicionado

    Si tienes una instalación de aire acondicionado en Sevilla y quieres optimizar su funcionamiento, te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles. 

    Para mejorar la eficiencia y, por tanto, el ahorro, es mejor que evites que la luz del sol caliente el espacio y limpies con frecuencia el filtro del aparato. Son dos gestos sencillos que te permitirán mantener la frescura del interior frente a las altas temperaturas de una ciudad como Sevilla. 

    Una instalación de aire acondicionado en Sevilla te permitirá combatir el calor de los duros meses de verano y climatizar tu casa para mejorar tu calidad de vida. Normalmente, la vida útil del aparato es de 12 o 15 años. 

    Aunque haga mucho calor en el exterior, no bajes demasiado la temperatura de tu casa. El cambio será demasiado brusco y lo pagarás caro en la factura de la luz. Lo ideal es conseguir una temperatura ambiente que sea agradable, no una que te obligue a ir con chaqueta dentro de tu vivienda en pleno mes de agosto. Como te hemos explicado en post anteriores, lo aconsejable es que la temperatura del interior y la del exterior mantengan una diferencia máxima de doce grados centígrados. Más es contraproducente. 

    Por otra parte, si consigues resistir a la tentación de bajar la temperatura de tu aire acondicionado, colaborarás en la sostenibilidad del medio ambiente y evitarás los resfriados del verano. Aunque cuando llegues tengas mucha calor, lo normal en Sevilla, es mejor que esperes unos minutos hasta que el aire frío equilibre la temperatura ambiente. 

    En Fonagas Instalaciones somos especialistas en la instalación de aire acondicionado. Realizamos un estudio de tu vivienda para aconsejarte la mejor opción y el aparato que te permitirá mantener una buena temperatura. Estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. 

  • El aire acondicionado: con salud, mejor

    18

    May

    El aire acondicionado: con salud, mejor

    Sabemos lo importante que es la instalación de aire acondicionado en Sevilla, ya que se trata de una ciudad muy calurosa. 

    Por eso, quienes nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Sevilla tenemos muy clara la relevancia de gozar de una temperatura suave. En especial, en verano. 

    Los equipos de climatización vienen muy bien para que puedas descansar correctamente o realizar tus trabajos en las mejores condiciones. Sin embargo, también hay que valorar algunas pautas de funcionamiento, puesto que no queremos que incurras en riesgos para tu salud. Estas son muy simples y, a continuación, te las contamos. 

    Como primer consejo, los que entendemos de aires acondicionados te recomendamos que no rebajes excesivamente la temperatura. Cuando esta se encuentre entre 21 ºC y 24 ºC ya se puede hablar de un ambiente agradable. También has de estar al tanto de los niveles de humedad que, a menudo, son los causantes de los dolores de garganta y queratitis oculares. 

    Y, sobre todo, no te olvides de limpiar, como una faena imprescindible de su mantenimiento, los filtros del equipo de climatización. En caso contrario, pueden albergar gérmenes. Y ya sabes que estas bacterias pueden ocasionar los cada vez más habituales resfriados veraniegos. 

    Asimismo, recuerda no exponerte directamente al chorro del aire acondicionado, dado que puede enfriar tus músculos, como sucede, por ejemplo, en algunos casos de tortícolis. Si no te queda otro remedio, como en algunos puestos de trabajo, que aguantar los efectos de la salida del aire, vale la pena que te cubras con una prenda fina. Un pañuelo puede servir para estos fines. Tampoco te conviene que te dé este aire cuando te encuentres sudado o estés recién salido de la ducha, pues podrías acabar padeciendo un dolor de cabeza. 

    Desde Fonagas Instalaciones, te animamos a que pongas en práctica estas recomendaciones. 

  • ¿Se puede encender el aire acondicionado con un bebé en la casa?

    13

    Apr

    ¿Se puede encender el aire acondicionado con un bebé en la casa?

    Como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Sevilla recibimos muchas consultas con temas relacionados con el uso del aire acondicionado. Temas como el gasto energético que produce su utilización o cómo sacarle el máximo partido sin que se dispare el consumo eléctrico están entre los más frecuentes. Otro de los temas que preocupa mucho a las familias es si es conveniente o no conectar el aire acondicionado en las casas en las que puede haber un bebé de pocas semanas.

    Hay muchos padres que piensan que la salud del pequeño sufre todo tipo de riesgos sólo por conectar el aire acondicionado, cuando, por el contrario, para los bebés son las altas temperaturas las que pueden causarles molestias desde impedirles dormir a problemas más graves. Como sabemos los que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Sevilla la mayoría de los catarros de verano se deben a los cambios bruscos de temperatura. Por eso es importante ajustar el termostato de casa para que la temperatura no tenga más de 10 grados de diferencia con el exterior, especialmente si vamos a salir a la calle con el bebé.

    Estos cambios bruscos de temperatura no sólo se producen al salir de casa, también pueden ocurrir al salir de una habitación en la que está conectado el aire si en el resto de la casa están apagados los splits. Por ello es preferible instalar un sistema de climatización por conductos que mantenga toda la casa a una temperatura similar.

    Hay que tener la precaución de que sobre bebé no caiga directamente el chorro del aire frío porque eso sí que le puede ocasionar graves problemas. Desde Fonagas Instalaciones te ayudamos a mantener una temperatura agradable en tu casa.

  • ¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

    13

    Mar

    ¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

    Antes de la instalación de aire acondicionado en Sevilla, muchos usuarios se preguntan que, una vez hecha dicha instalación, qué acciones hay que llevar a cabo para un correcto mantenimiento del equipo o qué hay que hacer para asegurar su buen funcionamiento durante un largo periodo de tiempo.

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Sevilla, queremos ayudarte a resolver esta y otras dudas referentes al mantenimiento de la máquina de aire acondicionado. Para el correcto mantenimiento del aire acondicionado de tu oficina u hogar, lo primero que debes hacer es realizar una limpieza de los filtros del aire acondicionado. Además de dificultar la entrada y salida del aire, un filtro sucio emitirá mal olor.

    Los filtros del aire acondicionado están compuestos por nylon y suponen la primera barrera protectora que ha de mantenerse limpia para que nuestro aparato de aire funcione a pleno rendimiento. Limpiando estos filtros, no solo obtendrás una mejor calidad del aire, sino que además aumentará la vida útil del equipo y reducirás en gran medida su consumo energético.

    Desmonta los filtros, sacude las pelusas o motas de polvo acumuladas con una brocha suave, como las que se suelen usar para pintar. Tras sacudir los filtros, puedes enjuagarlos con un poco de agua templada, pero no uses detergentes. Recuerda que nunca deberás usar un producto abrasivo, ni cepillos de cerdas duras, pues los filtros podrían resultar dañados y deberías sustituirlos por otros. Tras lavar los filtros con agua, déjalos secar antes de volverlos a colocar.

    Si lo que buscas es limpiar los conductos del aire acondicionado, en ese caso necesitarás recurrir a un especialista en el tema. En Fonagas Instalaciones estaremos encantados de ayudarte con el mantenimiento y limpieza de la instalación, máquina y conductos del aire acondicionado, así como de asesorarte sobre cómo hacerlo en caso de dudas.

  • ¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado?

    14

    Feb

    ¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado?

    A día de hoy, se antoja complicado pasar el verano sin recurrir al aire acondicionado. Por ello, hoy vamos a hablaros cómo se debe ajustar la instalación de aire acondicionado en Sevilla para que tengamos la temperatura más adecuada.

    Y es que, con las temperaturas tan altas que experimentamos durante los meses de verano, de los más duros y calurosos de todo el país, resulta complicado resistirse a poner el aire acondicionado a una temperatura bajísima. Pero, la instalación de aire acondicionado en Sevilla y el uso del termostato tienen una serie de trucos que conviene conocer.

    La temperatura adecuada, mejor que la temperatura deseada

    Como ya hemos dicho, la tentación por poner el aire acondicionado a baja temperatura es bastante dura. Sin embargo, lo recomendado es que la diferencia de temperatura entre fuera de casa y dentro no supere los doce grados centígrados. 

    En general, la temperatura adecuada recomendada, está alrededor de los veinticuatro o veinticinco grados. A veces, al entrar en casa, parecerá que no es suficiente, pero esto puede deberse a que nuestro cuerpo siga acalorado por las altas temperaturas en la calle. Por ello, en vez de bajar más el aire acondicionado, es mejor esperar unos minutos a que nuestro cuerpo se aclimate. 

    Además, mantener el aire a una temperatura cómoda también proporciona un ahorro de energía. Y es que aparte de económicamente, es también una medida responsable para el medio ambiente, sin contar que esto nos ayudará a evitar los comunes resfriados veraniegos. Tened en cuenta que cuando recurrimos al aire acondicionado, es porque hace calor fuera y vestimos con ropa fresca, por lo que no tiene sentido que, por culpa del aire, tengamos que usar una sudadera o chaqueta.

    Así, desde Fonagas Instalaciones, os animamos a que recurráis al aire acondicionado para combatir el calor estival, pero con responsabilidad.

  • Cinco buenas razones para instalar aire acondicionado

    17

    Ene

    Cinco buenas razones para instalar aire acondicionado


    Gestionamos la instalación de aire acondicionado en Sevilla. Tanto si pasas mucho o poco tiempo en casa, mereces tener un espacio de calidad para disfrutar de tu intimidad desde la tranquilidad. El aire acondicionado es uno de los servicios más demandados para vivir mejor la primavera y el verano. 

    A través de la instalación de aire acondicionado en Sevilla, el ambiente de tu hogar será mucho más agradable en los días más calurosos.

    Existen cinco buenas razones por las que puedes hacer esta instalación en casa: 

    1. Este servicio no es un gasto, sino una inversión en tu propia salud y bienestar. Es decir, tener aire acondicionado mejora tu calidad de vida puesto que el calor soportado de forma habitual afecta incluso al estado de ánimo, y desde el punto de vista físico, te hace sentir bajo de energía. 

    2. Durante los meses más calurosos del año, los días son muy largos, gracias al brillo de la luz del sol. Y en esas jornadas, en las que por recomendación médica es aconsejable evitar salir de casa en las horas de máximo sol, te sentirás mejor si en casa tienes una temperatura agradable. 

    3. Instalar aire acondicionado te aporta la libertad de decidir en qué momento quieres encenderlo o apagarlo. Es decir, es un servicio que puedes disfrutar de un modo totalmente personalizado. 

    4. Los planes más sencillos del hogar son más agradables cuando el acondicionamiento térmico es de calidad. Por ejemplo, leer una revista, ver tu programa preferido en la televisión, o incluso, hacer las tareas de la casa.  

    5. Esta temperatura agradable influye, incluso, en algo tan importante como tu descanso, y el descanso es salud. De hecho, durante los meses de calor, uno de los principales inconvenientes es la dificultad para conciliar el sueño, como consecuencia del calor acumulado en el hogar. 

    En Fonagas Instalaciones te ofrecemos servicio profesional de instalación y mantenimiento. 

  • ¿Quieres ahorrar en aire acondicionado?

    14

    Dic

    ¿Quieres ahorrar en aire acondicionado?

    Como profesionales dedicados a la instalación de aire acondicionado en Sevilla, queremos darte una serie de recomendaciones para que ahorres cuando utilices estos aparatos.

    Aunque el aire acondicionado lleva muchos años con nosotros, todavía seguimos cometiendo errores que cuestan muchos euros en las facturas energéticas. Para que hagas un uso más eficiente del aire acondicionado, no te pierdas las próximas líneas.

    Si tienes pensado comprar un aparato de aire, te aconsejamos observar la etiqueta energética. Los dispositivos más eficientes son los que incorporan la pegatina verde con la letra A. Con estos equipos, se puede reducir el consumo energético hasta un 33 por ciento en relación con los que llevan la letra G y el color rojo.

    Como profesionales con gran experiencia en la instalación de aire acondicionado en Sevilla, queremos darte una recomendación sobre la temperatura a la que poner la climatización. Es un error ponerla a 20 grados para enfriar el ambiente rápidamente. Además de no lograr tu objetivo, aumentará, y mucho, el consumo. La opción más inteligente es programar el encendido con una temperatura que vaya de los 24 a los 26 grados.

    Otra pauta es no encender el aire acondicionado durante los periodos más frescos del día: en la noche y cuando amanece. Ventila bien para reducir los gastos. Así, cuando pongas a funcionar el aparato, la casa estará más fresca y se alcanzará en menor tiempo la temperatura deseada.

    No dudes en ponerte en contacto cuando quieras con Fonagas Instalaciones, profesionales de referencia. Llámanos cuando lo necesites.

  • Arregla la calefacción con garantías

    16

    Nov

    Arregla la calefacción con garantías

    La temperatura ambiente idónea en invierno es de entre 19 o 20 grados centígrados. Si no la alcanzas, tal vez es el momento de arreglar la calefacción en Sevilla.

    El hecho de arreglar la calefacción en Sevilla nos permitirá adecuar la temperatura de los espacios de nuestra casa o negocio. Existen distintos sistemas para entrar en calor los próximos meses y, si no funcionan de forma adecuada, el resultado puede ser un consumo excesivo de energía. Necesitamos arreglar la calefacción y que la reparación sea con garantías.

    De hecho, si el sistema no funciona, podemos consumir más luz, gas o gasóleo del que necesitamos. También hay que ser cautos a la hora de aumentar los grados de nuestros sistemas de climatización, pues a partir de los 19 o 20 grados centígrados, por cada grado de más, aumenta un 7% el consumo de energía, lo que aparecerá reflejado en nuestra factura de la luz, gas o gasóleo. 

    A la hora de dormir, con que el dormitorio esté a una temperatura de entre 15 y 17 grados centígrados es suficiente. 

    Mantener los espacios a temperaturas ambiente adecuadas mejora nuestra calidad de vida. En invierno, además, si no pasamos frío nos podemos resfriar menos veces. Todos los excesos son malos. No es aconsejable que nuestra vivienda esté a 30 grados centígrados en invierno para que vayamos con manga corta, podemos utilizar un jersey y situar el termostato en torno a los 20 grados centígrados.

    Para mantener los niveles de temperatura adecuados, es aconsejable realizar un correcto mantenimiento de los equipamientos y conductos, lo que nos permitirá su óptimo funcionamiento. 

    Hoy en día existen en el mercado distintos sistemas de climatización que son muy respetuosos con el medio ambiente y que nos permiten ahorrar en la factura energética.

    Empresas como Fonagas Instalaciones somos especialistas en la instalación, montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones y sistemas de climatización.