¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado?

95 566 19 27
¿A qué temperatura debo poner el aire acondicionado?

A día de hoy, se antoja complicado pasar el verano sin recurrir al aire acondicionado. Por ello, hoy vamos a hablaros cómo se debe ajustar la instalación de aire acondicionado en Sevilla para que tengamos la temperatura más adecuada.

Y es que, con las temperaturas tan altas que experimentamos durante los meses de verano, de los más duros y calurosos de todo el país, resulta complicado resistirse a poner el aire acondicionado a una temperatura bajísima. Pero, la instalación de aire acondicionado en Sevilla y el uso del termostato tienen una serie de trucos que conviene conocer.

La temperatura adecuada, mejor que la temperatura deseada

Como ya hemos dicho, la tentación por poner el aire acondicionado a baja temperatura es bastante dura. Sin embargo, lo recomendado es que la diferencia de temperatura entre fuera de casa y dentro no supere los doce grados centígrados. 

En general, la temperatura adecuada recomendada, está alrededor de los veinticuatro o veinticinco grados. A veces, al entrar en casa, parecerá que no es suficiente, pero esto puede deberse a que nuestro cuerpo siga acalorado por las altas temperaturas en la calle. Por ello, en vez de bajar más el aire acondicionado, es mejor esperar unos minutos a que nuestro cuerpo se aclimate. 

Además, mantener el aire a una temperatura cómoda también proporciona un ahorro de energía. Y es que aparte de económicamente, es también una medida responsable para el medio ambiente, sin contar que esto nos ayudará a evitar los comunes resfriados veraniegos. Tened en cuenta que cuando recurrimos al aire acondicionado, es porque hace calor fuera y vestimos con ropa fresca, por lo que no tiene sentido que, por culpa del aire, tengamos que usar una sudadera o chaqueta.

Así, desde Fonagas Instalaciones, os animamos a que recurráis al aire acondicionado para combatir el calor estival, pero con responsabilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado