A todos nos ha pasado alguna vez que al poner en marcha el aire acondicionado nos ha dado la sensación de que expulsa un mal olor. La instalación de aire acondicionado en Sevilla que te ofrecemos desde Fonagas Instalaciones es la mejor pero, por si acaso, te explicamos qué hacer para evitar este contratiempo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el aire acondicionado no provoca olores; ni malos ni buenos. El aparato se encarga de expulsar aire de otras fuentes, que es donde normalmente suele estar el origen de este problema. Para evitarlo, es muy importante tomar conciencia de que se deben mantener limpios los filtros internos. Si están sucios, se pueden llegar a convertir en un nido de bacterias que acabarían provocando el mal olor a la hora de utilizar el aire. De la misma manera, también es imprescindible realizar una revisión y manutención del interior del aparato, para evitar que se instale cualquier suciedad olorosa.
También es importante que nosotros mismos tengamos cuidado a la hora de producir olores en la estancia en la que se encuentra el aire acondicionado. Ya sabrás que la función del aparato se basa en el enfriamiento del aire que absorbe en la habitación en la que está instalado. Así pues, si nos encontramos en un lugar donde se ha fumado y ponemos en funcionamiento el aire acondicionado, éste se hará con el humo del tabaco que haya quedado en el ambiente y lo expulsará junto con el resto del aire. Lo mismo puede ocurrir con otros olores, como los que se producen en una cocina que pueda estar cerca de la estancia en la que tenemos hecha la instalación.
Una de las cosas imprescindibles para evitar el mal olor es que pongamos a funcionar el aparato de vez en cuando. Los aires acondicionados son de uso veraniego, por lo que la paralización de su actividad durante el resto del año puede ser un problema cuando se vuelva a poner en marcha. Por eso, no olvides dejarlo en marcha durante un tiempo prudente de cuando en cuando.
Fonagas Instalaciones es la empresa que va a acompañarte durante todo el proceso de instalación y uso de tu aparato enfriador. Si realizas con nosotros la instalación de aire acondicionado en Sevilla y sigues estos fáciles consejos, garantizamos que éste tendrá una larga vida.