Si estás pensando en la instalación aire acondicionado en Sevilla te recomendamos tener, al menos, una idea básica sobre sus componentes principales. De esta manera vas a tener una idea aproximada sobre cómo funcionan estos equipos, y serás capaz de localizar los posibles problemas o averías de una manera mucho más eficaz.
Con esto no decimos que tengas que ser un experto en la materia, pues para solucionar cualquier problema, siempre será preferible que contactes con técnicos profesionales dedicados a la instalación y el mantenimiento de equipos de aire acondicionado.
Pero como el saber no ocupa lugar, te enumeraremos a continuación los componentes básicos que conforman a un aparato de aire acondicionado.
Los elementos que constituyen los equipos de aire acondicionado pueden subdividirse en dos grandes categorías: los de la unidad exterior y los de la interior.
De la unidad exterior, destacaremos los siguientes componentes:
- El compresor, que es el motor que modificará la presión del aire, facilitando de esta manera la obtención de la temperatura que deseas al mezclarse con el refrigerante.
- El condensador, que transforma el aire comprimido en un líquido que se utilizará posteriormente.
- La válvula de expansión, donde el fluido que se obtiene gracias al condensador modifica su presión y alcanza el evaporador.
- El ventilador exterior, cuya tarea consisten en permitir que el aire progrese.
De la unidad interior, debemos destacar:
- Los filtros, que purifican y limpian el aire de partículas, impurezas y olores.
- El evaporador, que transforma el líquido obtenido en gas.
- El termostato, que te permitirá controlar la temperatura.
- El ventilador interior, cuyas funciones son análogas a las del ventilador exterior.
Si deseas contratar profesionales para la instalación aire acondicionado en Sevilla, ya sea para tu hogar, local o negocio, no dudes en contactar con nosotros en de Fonagas Instalaciones. Contamos con una amplia gama de modelos para ti.