¿Conoces tu aparato de aire acondicionado?

95 566 19 27
¿Conoces tu aparato de aire acondicionado?

Quienes tienen una instalación de aire acondicionado en Sevilla se preguntan a menudo cuáles son los componentes que forman parte del aparato que tienen en sus hogares. Te preparamos este artículo para que puedas conocer qué partes tiene un sistema de aire acondicionado y comprendas mejor cómo funciona.

Para empezar, un sistema de instalación de aire acondicionado en Sevilla está compuesto, fundamentalmente, por dos partes. Estas son la unidad interna y la unidad externa. Cada una de estas partes tiene una función concreta, aunque dependen la una de la otra.

La unidad interna se conoce también como evaporador y es la parte que retira el aire caliente de nuestra casa para ser refrigerado y filtrado. Este componente es el que nos resulta visible en el interior del hogar. La unidad externa tiene como parte fundamental el condensador. Este es la pieza que se encuentra en el exterior del edificio. Se encarga, fundamentalmente, de expulsar fuera de nuestra casa el aire caliente.

Para conseguir enfriar el aire se utiliza un gas refrigerante que cambia la temperatura del aire en función del termostato. Para que este proceso se lleve a cabo satisfactoriamente, son necesarios una válvula de expansión, que se encuentra en la salida de la unidad interna, y un compresor, que está situado en el conducto que conecta la unidad externa de nuevo con la interna. Estos elementos cambian la presión del sistema regulando el estado y la temperatura del gas refrigerante. Además, otros elementos como la bandeja para recoger el agua fruto de la condensación del aire o los filtros que limpian el aire que entra en el sistema de aire condicionado son también fundamentales.

Nuestros profesionales de Fonagas Instalaciones conocen a la perfección todos los elementos que componen un sistema de aire acondicionado y están perfectamente especializados para el mantenimiento y la instalación de este tipo de aparatos.

haz clic para copiar mailmail copiado