Consejos para mejorar la eficiencia del aire acondicionado

95 566 19 27
Consejos para mejorar la eficiencia del aire acondicionado

Si tienes una instalación de aire acondicionado en Sevilla y quieres optimizar su funcionamiento, te damos algunos consejos que te resultarán muy útiles. 

Para mejorar la eficiencia y, por tanto, el ahorro, es mejor que evites que la luz del sol caliente el espacio y limpies con frecuencia el filtro del aparato. Son dos gestos sencillos que te permitirán mantener la frescura del interior frente a las altas temperaturas de una ciudad como Sevilla. 

Una instalación de aire acondicionado en Sevilla te permitirá combatir el calor de los duros meses de verano y climatizar tu casa para mejorar tu calidad de vida. Normalmente, la vida útil del aparato es de 12 o 15 años. 

Aunque haga mucho calor en el exterior, no bajes demasiado la temperatura de tu casa. El cambio será demasiado brusco y lo pagarás caro en la factura de la luz. Lo ideal es conseguir una temperatura ambiente que sea agradable, no una que te obligue a ir con chaqueta dentro de tu vivienda en pleno mes de agosto. Como te hemos explicado en post anteriores, lo aconsejable es que la temperatura del interior y la del exterior mantengan una diferencia máxima de doce grados centígrados. Más es contraproducente. 

Por otra parte, si consigues resistir a la tentación de bajar la temperatura de tu aire acondicionado, colaborarás en la sostenibilidad del medio ambiente y evitarás los resfriados del verano. Aunque cuando llegues tengas mucha calor, lo normal en Sevilla, es mejor que esperes unos minutos hasta que el aire frío equilibre la temperatura ambiente. 

En Fonagas Instalaciones somos especialistas en la instalación de aire acondicionado. Realizamos un estudio de tu vivienda para aconsejarte la mejor opción y el aparato que te permitirá mantener una buena temperatura. Estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado