¿Hay que limpiar el filtro del aire acondicionado?

95 566 19 27
¿Hay que limpiar el filtro del aire acondicionado?

Con temperaturas elevadas es común encontrarse incómodo en situaciones que requieran moverse del hogar. La instalación de aire acondicionado en Sevilla es como el agua del día a día y el mejor remedio contra el calor, sobre todo si hablamos de una ciudad con temperaturas altas. Así que, para que se pueda aprovechar al máximo, es preferible que el tratamiento de dicho dispositivo sea el adecuado. En ocasiones, el aire acondicionado tiene fallos y puede que te des cuenta por el olor, ruido o simplemente porque no funciona.

En estos casos, lo primero que hay que hacer es revisar los filtros, pues su rol principal es el de purificar el aire. Es importante mantenerlo limpio para mantener el funcionamiento y rendimiento adecuado. Los expertos en instalación de aire acondicionado en Sevilla aconsejan tener en cuenta este aspecto. Un mal tratamiento impide el buen funcionamiento del utensilio y puede ser peligroso para la salud. Por lo tanto, es necesario hacer una limpieza periódica del aparato para así evitar otros problemas habituales relacionados con la actividad del aire que, en muchos casos, debido al polvo acumulado en el filtro, no enfrían. ¿Cómo se realiza esa limpieza?

1. Desmontar los filtros del aparato y limpiarlos con agua tibia y jabón suavemente.

2. En caso de que hayan acumulado mucha suciedad, usar algún producto químico.

3. Es preferible usar las manos para la limpieza, evitando así problemas en su desgaste.

4. Una vez limpios, conviene dejarlos secar antes de volver a colocarlos en su lugar.

Estos dispositivos se desgastan con su uso. Y con lo agradable que es entrar en días de mucho calor en casa o en la oficina y disfrutar de los privilegios del aire acondicionado, no vamos a prescindir de él. Si no te sientes cómodo buscando en Internet, puedes acercarte a nuestra tienda física Fonagas Instalaciones para preguntar cualquier tipo de duda.

haz clic para copiar mailmail copiado