La historia del aire acondicionado

95 566 19 27
La historia del aire acondicionado

Existen muchas razones por las que decidirse por la instalación de aire acondicionado en Sevilla. Se acerca el verano, posees un comercio, etc. Sin embargo, ¿conoces cuál es su historia?

Por ello, si estás pensando en una instalación de aire acondicionado en Sevilla y, a la vez, eres una persona curiosa, no te quedes sin leer su curiosa invención y conocer su historia brevemente.

Lo primero que debes saber es que el primer aire acondicionado no se creó para refrescar el ambiente, sino para controlar la humedad que existiese en él. Hacia el 1902, un impresor de Nueva York tenía serios problemas a la hora de imprimir su material. Debido a la humedad, el papel y la tinta no acababan de congeniar, por lo que la calidad de sus impresos era bastante deficiente.

Entonces apareció Willis Carrier, su inventor. Diseñó una máquina que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, lo que sería la primera unidad de climatización de la historia. Por ejemplo, la industria algodonera Chronicle, en Belmont, no podía tratar el algodón, pues la humedad lo convertía en pelusa. De nuevo, llamaron a Carrier.

Más tarde, su éxito fue un hito en todo el continente. Hospitales, comercios y empresas optaron por añadir a sus instalaciones este tipo de climatizador. Carrier necesitaba ampliar los horizontes y creó "la enfriadora centrífuga" en 1924. A partir de entonces, cines, teatros y locales de todo el mundo querían tener esa máquina en sus manos.

El boom del aire acondicionado fue en aumento y mejorando poco a poco hasta hoy, donde ya es totalmente común y presta una función indispensable.

Desde Fonagas Instalaciones esperamos que te haya resultado curioso este post. No dudes en contactar con nosotros si necesitas instalar un aire acondicionado. Recibe asesoramiento sin compromiso y disfruta de los mejores avances en aire acondicionado, existente desde principios del siglo XIX.

haz clic para copiar mailmail copiado