La importancia del aislamiento en tu vivienda

95 566 19 27
La importancia del aislamiento en tu vivienda

Con la mejora del tiempo, empezamos a pensar en la instalación de aire acondicionado en Sevilla. Efectivamente, este elemento se hará imprescindible para afrontar con comodidad los meses de mayor calor, así como los más fríos del invierno si optamos por una instalación con bomba de calor.

Como ya hemos visto en anteriores ocasiones, la elección del equipo adecuado es muy importante para maximizar la eficiencia de la instalación de aire acondicionado en Sevilla, proporcionando el mayor confort posible al tiempo que minimizamos el consumo energético y, en consecuencia, la factura. Pero los pasos y acciones a tomar para hacer que nuestra factura energética sea la menor posible no terminan ahí.

De nada nos servirá tener el mejor aparato de aire acondicionado si nuestra vivienda no reúne las condiciones mínimas de aislamiento térmico.

La situación ideal se produce cuando el aislamiento se ha planificado y optimizado desde el diseño y construcción de la vivienda, considerando factores como el suelo o la orientación. Pero si no somos los afortunados propietarios de una vivienda de reciente construcción o bioclimática, aún podemos conseguir evitar las pérdidas que hacen que los equipos trabajen por encima de lo estrictamente necesario.

Primero debemos considerar los cerramientos: puertas y ventanas. En el momento de la sustitución, debemos solicitar que dispongan de rotura del puente térmico y cristal doble. Si no vamos a realizar la sustitución de los cerramientos antiguos por el momento, podemos reducir algo las fugas instalando burletes aislantes en los marcos de puertas y ventanas. Otro punto importante es la detección de posibles humedades en suelos, paredes o techo, que pueden anular el aislamiento de los mismos por la conductividad del agua.

Por último, si tenemos una vivienda unifamiliar o vivimos en la última planta, sería necesario revisar el correcto estado de la cubierta.

En Fonagas Instalaciones podemos asesorarte a maximizar la capacidad de tus aparatos de climatización.

haz clic para copiar mailmail copiado