¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

95 566 19 27
¿Qué mantenimiento necesita el aire acondicionado?

Antes de la instalación de aire acondicionado en Sevilla, muchos usuarios se preguntan que, una vez hecha dicha instalación, qué acciones hay que llevar a cabo para un correcto mantenimiento del equipo o qué hay que hacer para asegurar su buen funcionamiento durante un largo periodo de tiempo.

Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Sevilla, queremos ayudarte a resolver esta y otras dudas referentes al mantenimiento de la máquina de aire acondicionado. Para el correcto mantenimiento del aire acondicionado de tu oficina u hogar, lo primero que debes hacer es realizar una limpieza de los filtros del aire acondicionado. Además de dificultar la entrada y salida del aire, un filtro sucio emitirá mal olor.

Los filtros del aire acondicionado están compuestos por nylon y suponen la primera barrera protectora que ha de mantenerse limpia para que nuestro aparato de aire funcione a pleno rendimiento. Limpiando estos filtros, no solo obtendrás una mejor calidad del aire, sino que además aumentará la vida útil del equipo y reducirás en gran medida su consumo energético.

Desmonta los filtros, sacude las pelusas o motas de polvo acumuladas con una brocha suave, como las que se suelen usar para pintar. Tras sacudir los filtros, puedes enjuagarlos con un poco de agua templada, pero no uses detergentes. Recuerda que nunca deberás usar un producto abrasivo, ni cepillos de cerdas duras, pues los filtros podrían resultar dañados y deberías sustituirlos por otros. Tras lavar los filtros con agua, déjalos secar antes de volverlos a colocar.

Si lo que buscas es limpiar los conductos del aire acondicionado, en ese caso necesitarás recurrir a un especialista en el tema. En Fonagas Instalaciones estaremos encantados de ayudarte con el mantenimiento y limpieza de la instalación, máquina y conductos del aire acondicionado, así como de asesorarte sobre cómo hacerlo en caso de dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado