Datos curiosos de la energía solar

95 566 19 27
Datos curiosos de la energía solar

En el caso de que tengas que arreglar la calefacción en Sevilla, te aconsejamos que hables con un profesional cuanto antes. Cada vez son más los consumidores que se preocupan por conseguir una energía limpia, como la que ofrecer el sol. Por eso es posible ver en diferentes inmuebles unas placas con las que obtener agua caliente sanitaria o incluso calentar la casa.

Hay que tener en cuenta que esta energía está avanzando por todo el mundo. De hecho, en 2015 las placas solares fotovoltaicas abastecieron el 4% de toda la demanda en Europa. En Italia es donde más demanda cubre, alcanzando el 8% del total, mientras que en nuestro país se situó en el 3%.

El coste de las instalaciones de paneles solares se ha reducido en un 80% en cinco años, ya que las empresas de fabricación de módulos y otros componentes han optado por adoptar economías de escala y la tecnología ha avanzado notablemente. A esto también hay que añadir la reducción del coste de la producción de energía por sistemas fotovoltaicos, desde los 287 euros por MWh en 2008 hasta los 111 euros en 2015. En algunas zonas alcanza los 10 céntimos de euro el kWh, y se estima que pueda llegar a los 4 céntimos, lo que hará de ella una energía muy competitiva.

Si estás interesado en la instalación de placas fotovoltaicas te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Además, te pueden ayudar a la hora de arreglar la calefacción en Sevilla.

En Fonagas Instalaciones tenemos experiencia en una gran variedad de servicios, incluyendo aire acondicionado, instalaciones de fontanería y de gas o las calderas.

haz clic para copiar mailmail copiado