La instalación de aire acondicionado en Sevilla se antoja vital para combatir las altas temperaturas fundamentalmente en las épocas estivales. En esta ciudad, la mayoría de las familias tienen en sus hogares instalado un aire acondicionado que permite la refrigeración de la casa en verano y su calentamiento en las épocas de temperaturas más bajas.
Sin embargo, aunque todos hemos hablado y oído hablar de la instalación de aire acondicionado en Sevilla, pocos sabemos a ciencia cierta en qué consiste el funcionamiento de un aire acondicionado. Es decir, desconocemos qué es lo que pasa en el interior de la máquina para que un aire que entra de la calle caliente salga frío hacia el interior de nuestro hogar.
Lo primero que debemos saber es que, en el funcionamiento de este tipo de aparatos, ocurren cambios no solo de carácter físico, sino también químico. Con carácter general, a diferencia de lo que todos creemos, el aparato lo que hace es extraer el aire caliente de la habitación para, a través del intercambiador que existe en el interior, enfriarlo y volverlo a meter en el habitáculo dando lugar a un aire agradable para la persona.
Una parte fundamental en el dispositivo para el enfriamiento del aire según el proceso que hemos descrito es el compresor. Este está integrado por un gas refrigerante que se comprime y pasa a estado líquido para variar la temperatura.
Este liquido va a otro mecanismo denominado condensador y se produce el primer enfriamiento, expulsando calor al exterior. A través de un doble proceso de enfriamiento, el gas ya frío permite que el aire que hay en el interior de los conductos también se enfríe y lo expulsa al exterior, dando como resultado un aire a la temperatura que deseamos.
En Fonagas Instalaciones contamos con una larga experiencia en la instalación y el mantenimiento de este tipo de aparatos.