El aire acondicionado en la oficina: algunos consejos para evitar disputas

95 566 19 27
El aire acondicionado en la oficina: algunos consejos para evitar disputas

Cualquier experto en la instalación de aire acondicionado en Sevilla coincidirá en gran parte con los consejos que vamos a brindarte a continuación si le trasladases la siguiente pregunta: ¿Cómo solucionar las disputas que se originan en la oficina a cuenta de la climatización? Evidentemente, para llegar a un acuerdo hay que partir de la base de que el sentido común y la predisposición han de ser elementos que primen en esta negociación, a veces tan complicada.

Un dato objetivo: el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), en su actualización de 2009 (RD1826), establece que la temperatura del aire acondicionado en oficinas, centros de trabajo y otros edificios de concurrencia pública ha de fijarse en un mínimo de 26 ºC. Información que todo profesional de la instalación de aire acondicionado en Sevilla debe conocer y manejar.

Lo cierto es que establecer un acuerdo nunca es sencillo, ya que hay numerosos factores que influyen. Olas de calor, concentración de personal y equipos informáticos... No todo el mundo soporta de la misma manera las altas temperaturas. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Maastricht asegura que, en función del género, las necesidades varían por razones del metabolismo.

Por eso, para facilitar que todo el mundo pueda disfrutar de esta prestación sin pasarlo mal en el trabajo, conviene hacer caso a las siguientes propuestas:

✔ La temperatura ha de estar entre los 24 y los 26 grados

✔ Evitar subidas y bajadas bruscas de temperatura

✔ Apagarlo en zonas que se vacíen y reducir su uso en áreas poco utilizadas

✔ Programar los sistemas para que arranquen dos horas antes del comienzo de la jornada laboral, así se podrá mantener una temperatura media todo el tiempo contribuyendo además al ahorro de energía

Esperamos que con estas claves te resultare más fácil llegar a un entendimiento con tus compañeros. Y ante cualquier problema que pueda surgirte con tus equipos de aire acondicionado no dudes contar con los servicios de Fonagas Instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado