La temperatura ideal para una casa, en invierno y en verano

95 566 19 27
La temperatura ideal para una casa, en invierno y en verano

Cuando se acercan los meses de invierno, a muchas personas les surge la misma pregunta cada año, acerca de la temperatura ideal a la que debe mantenerse una vivienda. Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Sevilla, con bomba de calor o no, te vamos a dar unos consejos.

Uno de los secretos para reducir el consumo de calefacción, y también de aire acondicionado en verano, es asegurarse del aislamiento de la vivienda, comprobando, por ejemplo, que las ventanas cierran perfectamente sin que haya fugas de calor. A veces, colocar burletes en la ventana puede ser suficiente para reducir esa pérdida. Otra medida que se puede tomar es la de aprovechar las horas de luz para mantener las persianas y cortinas abiertas, La luz del sol puede incrementar la temperatura de la vivienda en unos pocos grados. Al anochecer, cerrar las cortinas y las persianas puede evitar también la pérdida de temperatura.

Pero una medida fundamental para mantener los gastos dentro de parámetros razonables que recomienda cualquier empresa de instalación de aire acondicionado en Sevilla es la de ajustar el termostato para que la temperatura se mantenga alrededor de los 21-22ºC en invierno y entre los 24-25ºC en verano. Vistiéndose de la forma adecuada, con esas temperaturas no se pasará frío en invierno ni calor en verano. Recuerda que por cada grado que varíes el termostato, el consumo puede incrementarse hasta casi un 10%.

Una de las grandes ventajas de los equipos modernos de climatización es que permiten programar su horario de encendido y apagado. Si no vas a estar en casa, para qué vas a encender la climatización.

Si necesitas una instalación de aire acondicionado a la medida de las necesidades de tu hogar, cuenta con nosotros en Fonagas Instalaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado