Casi todos los hogares cuentan con aire acondicionado. En caso de necesitar ayuda profesional para su mantenimiento, puedes contratar los servicios de una empresa de instalación aire acondicionado Sevilla.
Cuando recurres a la instalación de aire acondicionado en Sevilla, debes tener presente que este aparato, a lo largo de su vida útil, va a precisar varias revisiones para evitar que surjan fallos o averías. De esta forma, garantizas su correcto funcionamiento, mejoras su rendimiento y evitas la aparición de futuras averías, sin olvidar que contribuye a ahorrar energía y a que aparezcan malos olores o humedades.
El mantenimiento del aire acondicionado puede realizarlo el usuario, siempre y cuando la avería sea exterior o se trate de una limpieza rutinaria. Pero, si no es este el caso, antes de iniciar el mantenimiento del aire acondicionado deberías contactar con un profesional técnico en la materia, ya que es el experto en la instalación y revisión del rendimiento del producto, así como en que no haya elementos que taponen las salidas, que no haya fugas del refrigerante, etc.
En el matenimiento existen tres elementos esenciales a supervisar. Nos referimos a la limpieza del filtro, a la de la batería de la unidad exterior y a la revisión de los niveles de gas refrigerante. Aparte de estos tres, debes añadir la protección en tiempos de parada prolongada, donde se combina la revisión y limpieza general del equipo antes de que comience el verano si usas el aparato en modo frío o durante el invierno en modo calor.
Por lo general, se implementará un mes antes de cada temporada y, una vez limpiado y reparado, deberá acometerse una limpieza periódica y su correspondiente supervisión, al menos, una vez al mes.
En Fonagas Instalaciones somos especialistas en la instalación y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado. Confía en vuestro saber hacer para su revisión o reparación.