¿Se puede encender el aire acondicionado con un bebé en la casa?

95 566 19 27
¿Se puede encender el aire acondicionado con un bebé en la casa?

Como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Sevilla recibimos muchas consultas con temas relacionados con el uso del aire acondicionado. Temas como el gasto energético que produce su utilización o cómo sacarle el máximo partido sin que se dispare el consumo eléctrico están entre los más frecuentes. Otro de los temas que preocupa mucho a las familias es si es conveniente o no conectar el aire acondicionado en las casas en las que puede haber un bebé de pocas semanas.

Hay muchos padres que piensan que la salud del pequeño sufre todo tipo de riesgos sólo por conectar el aire acondicionado, cuando, por el contrario, para los bebés son las altas temperaturas las que pueden causarles molestias desde impedirles dormir a problemas más graves. Como sabemos los que nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Sevilla la mayoría de los catarros de verano se deben a los cambios bruscos de temperatura. Por eso es importante ajustar el termostato de casa para que la temperatura no tenga más de 10 grados de diferencia con el exterior, especialmente si vamos a salir a la calle con el bebé.

Estos cambios bruscos de temperatura no sólo se producen al salir de casa, también pueden ocurrir al salir de una habitación en la que está conectado el aire si en el resto de la casa están apagados los splits. Por ello es preferible instalar un sistema de climatización por conductos que mantenga toda la casa a una temperatura similar.

Hay que tener la precaución de que sobre bebé no caiga directamente el chorro del aire frío porque eso sí que le puede ocasionar graves problemas. Desde Fonagas Instalaciones te ayudamos a mantener una temperatura agradable en tu casa.

haz clic para copiar mailmail copiado